jueves, 13 de mayo de 2010

El árbol ya fue plantado

Un ejemplo de la falta de libertad y de la enorme burocracia durante la época de la Colonia. Pero también un ejemplo de cómo los sueños se cumplen cuando trabajamos para ello. Espero que la disfruten tanto como yo. Un abrazo
Profe Leandro
EL ÁRBOL YA FUE PLANTADO
(canción)
De Damián José Sánchez-Helena Siro

Si subes para Asunción
pregunta al señor Virrey
si puedo plantar un árbol
para mirarlo crecer.

En el Río de la Plata
quiero plantar un laurel.

Por el río que bajaba
la carabela se fue
por debajo de los pájaros
y por encima del pez.

“El Virrey no da permiso
para plantar el laurel”.

El árbol ya fue plantado
sin permiso del Virrey
estuvo lleno de pájaros
y se hizo grande el laurel.

Estuve esperando un año
pero se pasaron diez.

Usted me pidió permiso
y yo le pedí al Virrey,
el Virrey escribió a España
para preguntarle al Rey;
el Rey preguntó a la Reina
si plantaban el laurel.

El laurel volaba pájaros
lauré, lauré, laure le,
sin el permiso de España
lauré, lauré, laure le.

“¡Que se tire abajo el árbol
si crece a espaldas del rey!”

Con el árbol en las manos
estoy cantándole a usted,
sin el permiso de España
con guitarra de laurel.

¡Todo el Río de la Plata
canta laure, laure, le!

No hay comentarios:

Publicar un comentario